La Nota Positiva

Alcalde de Montería y Medellín representarán a Colombia en III Foro Iberoamericano de Alcaldes

Del 20 y 21 de marzo en la Ciudad de Mendoza, Argentina se realizará el III Foro Iberoamericano de Alcaldes.

Marcos Daniel Pineda García y su homólogo de Medellín, Federico Gutiérrez, representarán a Colombia en dicho evento.

El III Foro Iberoamericano de Alcaldes, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es un espacio para intercambiar experiencias en el diseño y en la implementación de programas de desarrollo urbano sostenible en España, América Latina y el Caribe. Al mismo tiempo, propone fomentar el intercambio de las buenas prácticas y las diferentes lecciones aprendidas a través de las más variadas experiencias. El evento comenzará el martes 20 de marzo con la previa de las actividades. Mientras que el desarrollo del Foro se realizará el miércoles 21 de marzo, a partir de las 8.30 horas, en la sala 1 de la Nave Cultural.

“Es muy satisfactorio poder recibir a esta gran cantidad de alcaldes comprometidos con la transformación urbana y la gestión inteligente de las ciudades. Estamos orgullosos de poder ser anfitriones de este encuentro de líderes locales, que representa una oportunidad muy valiosa para los mendocinos, para el país y para las ciudades iberoamericanas”, expresó el Intendente Rodolfo Suarez. Y agregó: “Trabajar en conjunto con la Provincia y la Nación hace que este tipo de eventos sean posibles”.

Asistirán al encuentro diferentes alcaldes de ciudades de España, América Latina y El Caribe, que están involucrados en la red de ciudades. También participarán el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, así como también, destacados exponentes como Richard Florida y Alejandro Aravena.

Entre los alcaldes que asistirán se encuentran, Federico Gutiérrez (Medellín), Marcos Daniel Pineda García (Montería) Felipe Alessandri Vergara (Santiago), Luis Revilla (La Paz), Gema Igual Ortiz (Santander), Juan Espada Cejas (Sevilla), entre otros. Del mismo modo, participarán intendentes argentinos, invitados por el Ministerio del Interior de la República Argentina como Horacio Rodríguez Larreta (Buenos Aires), Mónica Fein (Rosario), Martiniano Molina (Quilmes).

El Foro promoverá el diálogo acerca de los desafíos a los que se enfrentan las ciudades, en la coordinación de acciones, entre los distintos niveles del sector público, el sector privado, académico, la ciudadanía y la sociedad civil. Además, busca impulsar el desarrollo local y regional. Es de destacar que el 21 de marzo, los alcaldes firmarán el tratado ambiental Global Covenant of Mayors.

La realización de este Foro Iberoamericano de Alcaldes será posible gracias a: Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Gobierno de la Provincia de Mendoza, Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Presidencia de la Nación, Ministerio de Fomento del Gobierno de España, Unicipio, Ayuntamiento de Santander, Universidad de Cantabria y Fundación Leonardo Torres Quevedo.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top