La Nota Positiva

Alcalde firma el Pacto por la Ciudad Energética

Montería ciudad colombiana escogida para implementar un proyecto piloto de Ciudades Energéticas.

“Entre las tres ciudades piloto del Programa Ciudades Energéticas en Colombia! Trabajaremos esta iniciativa bajo el liderazgo de EBP Latinoamérica y la Corporación para la Energía y el Medio Ambiente (Corpoema), con recursos del Sistema de Cooperación Económica de Suiza.

Hoy firmamos el Pacto por la Ciudad Energética, para aunar esfuerzos interinstitucionales con el fin de promover el uso de energías renovables en Montería. Queremos empezar con #ColegiosVerdes para mejorar el ambiente dentro de las aulas”, indicó el Mandatario.

El proyecto será adelantado por EBP Latinoamérica y la Corporación para la Energía y el Medio Ambiente con recursos del Sistema de Cooperación Económica de Suiza y la vigilancia de la Unidad de Planeación Minero Energética del Ministerio de Minas y Energía de Colombia.

Explicaron los líderes del proyecto que se trata de adaptar e implementar en Colombia el programa Ciudad Energética, una herramienta de gestión y un proceso de acreditación para ciudades o municipios existentes en varios países del mundo.

La iniciativa permite establecer planes y acciones para lograr una gestión eficiente y sostenible en el manejo de los recursos energéticos.

Para tal fin se identificarán medidas de inversión en eficiencia energética y energía renovables que puedan generar buenos resultados.

La experiencia de Montería será mostrada ante el resto del país para que se implementen los resultados exitosos.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top