La Nota Positiva

Alcaldía busca fortalecer el sistema de bicicletas públicas

El equipo de #MonteríaAdelante, encabezado por el alcalde, Marcos Daniel Pineda García, participó en el Taller de Priorización de Medidas de Transporte Sostenible para la Ciudades Intermedias de Colombia.

A través de sus redes sociales el mandatario indicó, dimos inicio a las actividades en el marco del convenio de cooperación C40 Cites Finance Facility -CFF- con un taller para la estructuración y sostenibilidad financiera de nuestro sistema de bicicletas públicas, Bisinú. Desde el Gobierno de #MonteríaAdelante estamos identificando con los expertos de CFF las brechas y necesidades del sistema para asegurar su sostenibilidad de operaciones en el tiempo. concluyo.

Para seguir fortaleciendo el sistema de bicicletas públicas de la ciudad (Bisinú), se empezaron a realizar desde ayer los talleres técnicos con funcionarios de entidades provenientes de Alemania.

Es de destacar que el año pasado la Administración Municipal firmó un convenio con la Fundación C40 Cities Finance Facility, con el propósito de avanzar en materia de ciclo-infraestructura y promoción del uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte público.

Es así como ayer, 13 de marzo, estuvieron en la ciudad Andrej Frizler, coordinador de ciudades de la CFF (Alemania); Gabrielle Caprotti, Carolina Hernández, asesora de proyectos Colombia de la CFF;
Darío Hidalgo, director de la Fundación Despacio; y Thomas Van Laake, especialista en transporte sostenible de la Fundación Despacio, quienes junto a funcionarios de la Administración Municipal iniciaron el proceso para estructurar la ruta a seguir para fortalecer el sistema.

El alcalde Marcos Daniel Pineda García explicó que con estos talleres se van a mirar las ventajas, fortalezas y debilidades de la ciudad, con el fin de trazar una hoja de ruta sobre cuáles son las acciones a seguir hasta el año 2021 que culmina el convenio.

“Con este convenio se busca que la ciudad avance en ciclo-infraestructura, en sostenimiento del sistema Bisinú, ampliación de estaciones y de más bicicletas públicas, así como la promoción de la bicicleta como medio alternativo de transporte público en todos los estratos”, dijo el Alcalde.

El Mandatario destacó que actualmente adelantan un proyecto con estas organizaciones extranjeras que permitirán que la ciudad llegue a 80 kilómetros de ciclorruta y de esta forma posicionar la bicicleta como un medio de transporte limpio y alternativo.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top