La Nota Positiva

Alcaldía rinde homenaje Remberto Burgos Puche

El departamento de Córdoba celebra este 18 de junio 67 años de creación. Su vida jurídica fue el producto de la lucha de un grupo de notables que vio en esta región próspera una nueva posibilidad de desarrollo. Remberto Burgos Puche, abogado, historiador escritor y periodista fue el primer Gobernador que tuvo el departamento. Nació en el corregimiento de Berástegui, municipio de Ciénaga de Oro, el 9 de septiembre de 189. Perteneció a una distinguida familia, cuyos padres fueron el general Francisco Burgos Rubio y Susana Puche Mass, contrajo matrimonio con la dama Edelmira Pareja Vélez, quien le dio cuatro hijos: Remberto Antonio, Jaime, Susana y Fulgencio, los cuales han vivido en la ciudad de Montería.

Por esta razón en el día hoy a partir de las 5:00 de la tarde la administración municipal de Montería en la calle 29 con Avenida Primera se realizarán actos de homenaje a Remberto Burgos Puche, autor de la Ley 9 de 1979, por la cual se creó el departamento de Córdoba, estos serán presididos por el alcalde Marcos Daniel Pineda García.

Remberto Burgos Puche,abogado de la Universidad de Cartagena y siendo senador de la República presentó el proyecto de creación de un nuevo departamento e integró la junta organizadora desde el 18 de junio de 1952 hasta el 22 de agosto del mismo año, siendo presidente de la República, Roberto Urdaneta Arbeláez.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top