La Nota Positiva

Antioquia, Caldas y Córdoba firman compromisos para construir vías

Este lunes se llevó a cabo una cumbre de gobernadores con el fin de buscar soluciones de conectividad entre los departamentos de Antioquia, Córdoba y Caldas.

La reunión tuvo como sede la ciudad de Manizales, donde se firmaron los convenios para nuevos proyectos y contó con la presencia del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, el de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, y el director de Departamento Administrativo de Córdoba, Camilo Mejía Padilla.

También estuvieron presentes: el director de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo Assis, la directora del Departamento Administrativo de Planeación, Ofelia Elcy Velásquez Hernández, representantes de Invías, así como varios alcaldes de las tres regiones.

Uno de los aspectos importantes tratados en el encuentro fue retomar algunos proyectos viales que estaban abandonados para garantizar la productividad y mejorar la calidad de vida de los pobladores.

De esta manera, en materia de infraestructura se llegaron a los siguientes compromisos en materia de construcción, adecuación o ampliación de carreteras:

Caldas – Antioquia

Vía Caramanta – Supía: contratación de Diseños definitivos

Vía La Dorada – Sonsón: diseños definitivos y financiación para la pavimentación.

Invías anunció que contrató diseños definitifivos para el tramo entre Jardín – Riosucio.

Córdoba – Antioquia

Vía Valencia – San Pedro de Urabá: demandará una inversión $80.000 millones.

Vía Tarazá – San José de Uré: elaboración de diseños definitivos.

El gobernador Pérez Gutiérrez expresó que el Gobierno Nacional también podrá destinar otros $250.000 millones para reconstruir la carretera entre Sonsón y La Dorada, y agregó que este trabajo que se adelantó con Córdoba y Caldas también debe hacerse con otras regiones que limitan con Antioquia, como lo son Bolívar y Chocó.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top