La Nota Positiva

Antonio Nariño: en el Top 10 de los mejores colegios oficiales del País

Después de un año de investigación, la firma consultora Sapiens Research Group (SRG) publicó la quinta versión del Ranking Col Sapiens en el que clasifica a los mejores colegios del país, un estudio que este año solo contó con 47 instituciones públicas.

Después de un año de investigación, la firma consultora Sapiens Research Group (SRG) publicó la quinta versión del Ranking Col Sapiens en el que clasifica a los mejores colegios del país, un estudio que este año solo contó con 47 instituciones públicas.

La firma analizó en total a 12.000 colegios del país y 854 lograron entrar al listado que se elaboró con base en el desempeño en las pruebas Saber 11 de 2015 y 2016.

Según SGR, el escalafón se hizo mediante una medición por categoría y calificación. Respecto a la primera, los colegios fueron calificados entre D10 y D1, siendo esta última la más alta, un indicador que solo lograron 16 de los colegios analizados en todo el país.

Sobre la calificación, SGR midió a las instituciones entre A, siendo esta la más baja y AAA+ como la más alta. En este indicador, cerca de la mitad de los colegios contó con una calificación, lo que indica que cuentan con certificados o acreditaciones internacionales.

Así mismo, 273 de las instituciones se ubicaron en Bogotá, 24 en Barranquilla, 26 en Bucaramanga, 43 en Cali, 37 en Medellín y los demás en el resto de las ciudades.

El informe también mostró que por sector, solo 47 colegios oficiales clasificaron a la medición; por agenda estudiantil, 157 se ubicaron en calendario B; y por zona, 111 se ubicaron en zonas rurales de todo el país.

Al filtrar el ranking, en los primeros 10 lugares por sector público se ubicaron el Liceo De La Udenar de Pasto; el Instituto Técnico Central de Bogotá; el Instituto Alexander Von Humboldt de Barranquilla; el Liceo General Serviez de Villavicencio; el Liceo Colombia de Bogotá; el Instituto San José De La Salle de Bucaramanga; el I.T. “Tc. Luis F. Pinto” de Melgar; el Instituto Técnico Nacional De Comercio de Cúcuta; la Escuela Normal Superior Francisco De Paula Santander Málaga; y la Institución Educativa Antonio Nariño de Montería.

Mientras que, los 10 colegios con la mejor clasificación en el ranking obtuvieron categoría D1 y calificación AAA+. De ellos, ocho están ubicados en Bogotá, uno en Cali y uno en Sopó.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
25°
nubes rotas
Humedad: 89%
Viento: 2m/s SO
Máx: 25 • Mín: 25
27°
Jue
31°
Vie
31°
Sab
31°
Dom
31°
Lun
To Top