La Nota Positiva

Cereté se muestra al mundo a través del humedal de Corralito en 5to Global Big Day

Por primera vez en la historia, el humedal de Corralito, ubicado en el corregimiento de Severá, municipio de Cereté – Córdoba, será uno de los 14 puntos del 5to Global Big Day (Día Mundial de Avistamiento de Aves), que se llevó a cabo este 4 de Mayo.

“Actualmente Colombia, es el país con más diversidad de especies de aves en el mundo, es bicampeona de las jornadas del Global Big Day efectuadas en 2017 y 2018, gracias al mayor número de especies registradas en cada fecha. El año pasado, 4.030 personas distribuidas en 738 rutas que cubrían casi todos los ecosistemas de nuestro país, observaron 1.548 especies de aves”, indicó PNN a través de un comunicado.

El país logró el reconocimiento mundial gracias a la participación de personas que aportaron cerca de 1550 fotos de especies de aves, lo que también le otorgó el título del país con la mayor variedad ornitológica. Cabe mencionar que en esta competencia participarán más de 160 países.

Asiste y vive este día histórico para mostrar las más de 560 aves que tenemos en este departamento.

El portal www.uniminutoradio.com.co hace las siguientes recomdaciones.
1. Abrir una cuenta en eBird: que es un programa mundial, allí pueden encontrar la biblioteca donde queda el registro de las aves fotografiadas por los pajareros participantes. Esto permite que a través del Global Big Day los científicos puedan usar esta información para sus estudios. La inscripción gratuita.

2. Observe aves el 4 de mayo. No necesita ser un pajarero experto, ni estar las 24 horas en los parques o los diferentes escenarios ambientales haciendo el registro, Incluso 10 minutos en el patio de su casa es de gran ayuda. Global Big Day va de medianoche a media noche. Puede reportar aves desde cualquier parte del mundo.

3. Ingrese lo que vio y escuchó en eBird: Ingresa las observaciones en la página web o descargue la aplicación móvil gratuita de eBird. (estas dos modalidades pueden asociar el registro de fotografías directamente a eBird Colombia). Esta aplicación permite que el usuario cree un archivo y guarde la información de lo que se observa para que pueda enfocarse en las otras aves.

4. Observe como llegan los registros: Durante el día las personas publicaran constantemente sus observaciones. Siga los registros de más de 150 países, incluidos los equipos del Laboratorio de Ornitología de Cornell. Las estadísticas se actualizarán en la página oficial del Global Big Day.

 

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top