Dejaron la guerra para hacer emprendimiento

En Montería, la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) llevaron a cabo la tercera muestra empresarial en la que excombatientes, en proceso de reintegración, expusieron sus iniciativas de negocio.

El primer lugar de la feria lo ocupó José Darío Guzmán Martínez, persona que hace parte del proceso de reintegración y quien participó con su unidad de negocio: una barbería. Guzmán Martínez también fue premiado con una beca de estudio en la CUN.

En 13 años, de las 49.328 personas que ingresaron voluntariamente al proceso de reintegración social y económica con la ACR, casi 14.700 excombatientes lo han culminado. De éstos, 74,2% de las personas que ingresaron al proceso se encuentran ocupadas: 69,4% en un trabajo informal y el 30,6% en uno formal.

La actividad, denominada “El emprendimiento como herramienta de paz”, promueve habilidades comerciales, oportunidades de negocio y sostenibilidad de unidades de negocio formadas por esta población en su ruta a la reintegración social y económica.

En esta versión fueron expuestas 30 iniciativas de negocio, 10 de ellas pertenecientes a personas en proceso de reintegración y personas que ya lo culminaron, al igual que ideas de estudiantes de la CUN, Corporación Universitaria Remington y de la Institución Educativa Victoria Manzur, todos de Montería.

En Córdoba, iniciaron su proceso de reintegración 3157 personas, de las cuales 1356 ya culminaron. De los excombatientes en Córdoba que llevan a cabo su ruta de reintegración con la ACR se encuentran ocupados laboralmente 752. Están siendo gestionados, a la fecha, 1367 proyectos productivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.