Desde la escuela dieron una mirada al arte

El pasado viernes en la Institución Educativa Manuel Ruiz Álvarez, del barrio Villa Paz, en Montería, se llevó a cabo la Muestra Artística y Audiovisual «Una Mirada al Arte desde la Escuela«, un escenario en el que el arte y la cultura fueron puestos en escena con el objetivo de promover la sana convivencia.

«Porque el arte, como afirmaba Kant, es el único campo humano que pone a jugar libremente todas las facultades del individuo. El arte nos posibilita, nos despierta, nos sensibiliza, nos hace humanos. Y una vez se han despertado en el ser esas fibras sensibles no volvemos a ser los mismos, por ello le hemos apostado a que niños y jóvenes resignifiquen sus experiencias y se reinventen a través de la expresión artística», dijo Orianna Brunno Alemán, directora de la Fundación Piedritas a la Ventana, la cual hizo parte de la organización de este espacio.

Entre las personas y organizaciones que se unieron a apoyar esta iniciativa estuvieron: Eliana Verdeazul, Taller Gaitas, Mónica Sofía Garzón Saladén, Andrés Castillo, Nikolás Camargo, Irina Henríquez Vergara, Francisco Pérez Osorio, Sylvana Durango Puche, Eduardo Enrique Correa Suárez, Mauricio Enrique Palomo Vargas y Escuela del Buen Trato, por mencionar algunos.

La idea es que los estudiantes puedan iniciar desde allí una construcción personal que se vea reflejada en una estética colectiva y en pensamiento crítico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.