A través de la alianza de Drummond Ltd., la Fundación Amigos del Carbón, Fundepalma, Funaco y la Reserva de la Primera División del Ejército, 400 personas, entre ellos adultos y niños, asistieron a la brigada de salud realizada en el corregimiento de Guacamayal, del municipio de Zona Bananera, en el departamento de Magdalena, una de las zonas más afectadas por el paso del huracán Matthew.
Los niños y padres de familia accedieron a servicios de medicina general, odontología, suministro de medicamentos, kits odontológicos, recreación, entre otros, además de participar de la entrega de regalos navideños. 281 pacientes recibieron atención médica, 98 niños fueron asistidos en limpieza dental y se entregaron 138 kits odontológicos. Asimismo, las familias recibieron medicamentos de forma gratuita según cada fórmula médica.
La jornada incluyó la entrega de 207 juguetes para los niños y niñas asistentes a la brigada, en la que también se obsequiaron 612 unidades del suplemento alimenticio Manapack.