La Nota Positiva

El «Luis Escobar Pocaterra» será remodelado y habrá más inversión en la Villa Olímpica

El estadio de béisbol menor, Luis Escobar Pocaterra, será demolido y se levantará una nueva infraestructura deportiva con las exigencias para categoría juvenil.

La nueva obra de inversión deportiva tiene un costo de 5 mil 900 millones de pesos, pero también incluye la intervención de la cancha de arena, vecina del estadio de béisbol y serán integradas al complejo Villa Olímpica.

El coordinador de la oficina de deportes de la Alcaldía de Montería, Jaime Vergara Kerguelén, informó que las obras que iniciaron este lunes 06 de mayo, tienen plazo de ejecución de siete meses.

El nuevo estadio de béisbol menor y el acondicionamiento de la cancha de arena, incluye graderías nuevas, porterías,mobiliario urbano, y los cerramientos para canchas múltiples, de fútbol y tenis habilitadas y la iluminación de la piscina olímpica.

Con esta obra se sigue extendiendo el complejo deportivo Villa Olímpica, que también proyecta la construcción de la pista profesional de atletismo.

Del área total de 18 hectáreas que tiene la Villa Olímpica, en la primera fase se intervino el 68% y con la segunda fase se llegaría al 100% de adecuaciones.

Con el cerramiento de escenarios se busca aumentar su vida útil, controlar el acceso y proteger a las personas evitando la salida de balones a otros escenarios.

Además, se integrarán los estadios de Béisbol 18 de Junio y de Sóftbol Amín Manzúr con los demás escenarios de la Villa Olímpica, porque el proyecto contempla el mejoramiento de senderos para comunicar todos los espacios y aumentar la presencia de visitantes en todo el parque.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top