La Nota Positiva

En julio se abre licitación para nuevo operador de Electricaribe

Siguiendo las recomendaciones del FND no se dividirá en subregiones y habrá un solo operador.

Medidas para superar crisis de electricaribe en la costa: En julio se abre licitación para nuevo operador de Electricaribe.

El presidente Juan Manuel Santos se comprometió a garantizar desde el Gobierno la prestación del servicio energía en la región Caribe.

“Para garantizar el mejoramiento y la continuidad de la prestación del servicio de energía a los habitantes de la región Caribe, y en línea con las recomendaciones del informe, a finales de julio se iniciará un proceso de mercado abierto, transparente y competitivo”, indicó el mandatario.

Según el informe con recomendaciones de la Financiera de Desarrollo Nacional y su equipo de asesores no se va a buscar dividir la compañía en sub-regiones, pues esto no mejora los resultados financieros ni de prestación del servicio a los usuarios.

Por el contrario, Santos explicó que se buscará un inversionista estratégico “con capacidad financiera y experiencia técnica para gestionar adecuadamente el plan de transformación que requiere la compañía”.

El presidente agregó que el Gobierno seguirá garantizado los recursos para financiar la operación y las inversiones de la compañía mientras se surte el proceso de vinculación del nuevo inversionista.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top