La Nota Positiva

Este martes Montería celebra sus 241 años de fundación

Montería fue fundada el 1 de mayo de 1777 por don Antonio de la Torre y Miranda, quien la trasladó a su actual ubicación en la ribera derecha del río Sinú y la bautizó como San Jerónimo de Buenavista. Posteriormente fue renombrada como San Jerónimo de Montería, en remembranza del primer poblado levantado en el lugar de las Monterías, llamado así por ser el sitio de reunión de los monteros que cazaban en sus alrededores.

Por tal motivo la administración se prepara para celebrar este primero de mayo los 241 años de fundación y para ello a organizado una variada programación.

La celebración se inicia con la colocación por parte del alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda García, a las cuatro de la tarde de la ofrenda floral en el monumento del fundador Antonio de la Torre y Miranda en la avenida Primera con calle 27.

A las 5:00 p.m. habrá una eucaristía en la Catedral San Jerónimo.

Las actividades culturales comienzan a las 6:00 p.m. en el Parque Simón Bolívar con la presentación del grupo Sinú Sax Quarter, seguido de Julio Castillo y el Super Combo Latino.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, invitó a todos los miembros de la comunidad a participar de las actividades programadas para celebrar el aniversario de la ciudad

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top