La Nota Positiva

Gobernación aportará $15.000 millones para construcción Mercadito del Sur

En reunión adelantada entre alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García, el representante Erasmo Zuleta Bechara y Secretario de Infraestructura del departamento Carlos Angulo. La gobernadora (e) Sandra Devia, expresó la disposición de la administración, de cofinanciar la construcción del mercado del sur de esta ciudad. El anuncio formal se hizo hoy 11 de octubre.

Con estos recursos, más los que tiene disponibles la Alcaldía,avanzamos en el cierre financiero del proyecto,que tiene un costo aproximadamente de 40.000 millones de pesos, dijo el mandatario de los monterianos quien agradeció a la Gobernadora y al representante Erasmo Zuleta por su apoyo en esta gestión ante el Departamento.

Como se recordará el pasado mes de septiembre fueron socializados los diseños del nuevo Mercadito del Sur y se precisó en esa ocasión que el actual Mercadito aumentará su área, pasará de tener 10 mil a 27 mil metros cuadrados y tendrá una construcción bioclimática.

En el área se tendrán 285 locales comerciales en el que se distinguirán claramente zonas de cárnicos, lácteos, abarrotes, restaurantes, parqueaderos, etc.

La obra, que se hará en una sola fase, costará 39 mil 418 millones de pesos, de los cuales 5 mil 205 millones se destinarán para la compra de predios para llegar a los 27 mil metros cuadrados.

En su momento el alcalde Marcos Daniel Pineda García anunció que el Municipio ya cuenta con el 50% de la totalidad de los recursos y que iba a emprender la cruzada para conseguir el resto del dinero con el fin de sacar la obra a licitación este año y poder iniciar su construcción en el 2019.

Y hoy ya se hace oficial el aporte de 15 mil millones de pesos por parte de la Gobernación a esta obra.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top