La Nota Positiva

Histórico, 8 municipios de Antioquia cerrarían el 2017 con cero homicidios

Un contraste en materia de seguridad presenta el departamento de Antioquia, ya que mientras Medellín y el Valle de Aburrá registran un aumento del 3,2 por ciento en los asesinatos, otros 8 municipios registran cero homicidios a casi 20 días de terminar el año, pese a que durante décadas sufrieron por la violencia de las guerrillas y los paramilitares.

Uno de los ejemplos más claros es Cocorná, en el oriente del departamento, uno de los municipios con más víctimas por minas en todo el país. Aunque durante décadas sufrió por el conflicto armado, está a punto de cerrar el 2017 con cero homicidios. Los otros 7 municipios que no han tenido una sola muerte violenta son: Argelia, Caracolí, Guadalupe, Jericó, El Retiro, Titiribí y Uramita, según reveló el gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

El mandatario resaltó que en Guadalupe, en el norte de Antioquia, no se registra un solo homicidio desde septiembre del año 2014. La última víctima fue un subintendente de la Policía atacado con explosivos. Agregó que en los 100 municipios bajo jurisdicción de la Policía Antioquia han asesinado a 752 personas, 74 menos que en el 2016.

Aunque reconocen las diferentes dinámicas sociales que tiene Medellín, sobre todo por tener 2 millones y medio de habitantes, las autoridades expresaron que se deben redoblar los esfuerzos para que en la ciudad también disminuyan los asesinatos, pues ya son más de 500 personas las que han muerto de forma violenta. La esperanza es que la ciudad, al igual que las regiones, comience a pasar la oscura página de la violencia.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
31°
nubes dispersas
Humedad: 70%
Viento: 5m/s NO
Máx: 33 • Mín: 26
30°
Jue
32°
Vie
33°
Sab
33°
Dom
33°
Lun
To Top