Las Damas Rosadas vuelven al Hospital San Jerónimo

Esta mañana se hizo el recibimiento oficial del voluntariado de las Damas Rosadas en el Hospital San Jerónimo de Montería, quienes después de cuatro años ausentes, vuelven para desarrollar labores de caridad en ese centro asistencial. La noticia que fue muy bien recibida por la gerente del hospital, el personal que allí labora y la comunidad en general.

Isaura Hernández Pretelt, gerente del Hospital San Jerónimo, explicó: «Las Damas Rosadas se encargaban de mantener impecable el hospital, de llevar una palabra de aliento a cada enfermo en cada habitación, de realizar misas, de llevar el sagrado sacramento, de dar los santos óleos en compañía del sacerdote. Hoy en día no contamos con un sacerdote fijo, estamos haciendo una labor para que lo haya. Por fortuna las Damas Rosadas están de vuelta, en la actualidad son 10 y todas las que quieran acercarse a este voluntariado son bienvenidas».

Las Damas Rosadas llevaban dos años intentando volver al hospital, pero no había sido posible, hasta ahora. Además de apoyar su regreso, la gerente del hospital manifestó que en estos momentos trabaja arduamente por sacar adelante el centro médico. «Encontramos un hospital pobre, decaído, con muchas deudas financieras y con poco recaudo. A partir de este momento estamos dispuestos a lograr un equilibrio financiero que permita sostener al hospital», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.