La Nota Positiva

Menor de 6 años es trasladado en avión ambulancia a la ciudad de Cali: Personería

Personería de Montería gestionó el traslado en avión ambulancia de un niño de 6 años a la ciudad de Cali para ser atendido en un centro médico de cuarto nivel.

El menor presenta un traumatismo en abdomen y requiere ser valorado por un hematólogo oncólogo pediatra, subespecialidad médica que no está disponible en Montería.

En días pasados el niño recibió un golpe en el abdomen que le ocasionó una serie de lesiones y problemas de salud. Aunque el menor estaba recibiendo atención médica en una clínica de la ciudad, incluso fue intervenido quirúrgicamente, debía ser tratado en un centro de salud de alta complejidad por la gravedad de su patología.

El menor llevaba varios días esperando la remisión del traslado, el cual no había sido autorizado a pesar de las malas condiciones generales en que se encuentra. En atención a este caso, la Personería interpuso una acción de tutela contra la EPS Asociación Indígena del Cauca “AIC”, donde se encuentra afiliado el menor, y una queja ante la Superintendencia de Salud, para que esta EPS cumpliera con la atención médica especializada que necesita el niño.

Con la intervención de la Coordinación de Salud de la Personería de Montería se logró que el niño fuera trasladado al Centro Médico Imbanaco. A la 1:00 p.m. de hoy el menor viajó en avión ambulancia. Se espera que su evolución sea favorable.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
27°
nubes
Humedad: 100%
Viento: 1m/s ONO
Máx: 27 • Mín: 26
29°
Sab
26°
Dom
30°
Lun
31°
Mar
29°
Mie
To Top