La Nota Positiva

Miguel “Happy” Lora, inmortalizado con una estatua en Montería

Este jueves 8 de octubre la alcaldía municipal de Montería instaló una estatua de Miguel “Happy” Lora en el barrio La Julia. La obra del maestro Porfirio Casseres se develo en el coliseo que lleva su nombre para que los cordobeses y vecinos comiencen a disfrutarla.

En dicho acto Marcos Daniel Pineda García, alcalde de Montería recordó las épicas batallas del Lora y destacó que por él se conoció Montería en el mundo e indicó “Con mucha emoción esta noche develamos el monumento que rinde homenaje a este ídolo monteriano, el primer campeón mundial de boxeo que tuvo nuestra ciudad, 33 años después de haber conquistado la corona mundial, poniendo el nombre de Montería en lo más alto”.

El homenajeado que en compañía de su familia asistió a este acto con emoción manifestó “Es un honor y una alergia para mí que me hagan este homenaje en vida. La verdad es que este momento me hace recordar muchas cosas de cuando fui campeón mundial. Espero que este sea un ejemplo para que sigan reconociendo y apoyando a los deportistas monterianos.

Para Casseres, la escultura debe representar el legado de disciplina y sacrificio de Lora, y debe recordar el ejemplo del pegador monteriano.

“Esta escultura fue proyectada como un homenaje a esos personajes vivos que han hecho grande al departamento de Córdoba, como Miguel ‘Happy’ Lora. La idea es darle un ejemplo a los niños y a la juventud, que a través del deporte, sin importar la condición social, se puede ser grande. Y a la vez, el hombre haciendo buenos hechos, siendo un buen deportista, se puede inmortalizar”, señaló Noriega.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top