El arreglo de la vías de acceso al Supermercado de Oriente era una solicitud que venían haciendo insistentemente los comerciantes para mejorar sus ventas, indicó Marcos Daniel Pineda García, alcalde de Montería, durante la entrega de esta obra.
Con una inversión de 4.830 millones de pesos, la Administración Municipal pavimentó 1,2 km de vías con andenes, revestimiento del canal, box coulvert, recuperación del Monumento al Campesino del antiguo mercado de la 36 que hoy engalana la nueva glorieta de la calle 41 en la vía al Mercado de Oriente.
«Estamos organizando la ciudad queremos que cada cosa esté en su lugar. Esta obra que facilita el acceso al Mercado Popular de Oriente nos ayudará a descongestionar el centro de los vendedores ambulantes por eso reitero la invitación a los monterianos para que vengan y compren en el Oriente», dijo el Alcalde.
De igual forma, el mandatario informó que con esta obra se inicia la doble calzada proyectada en el POT, la cual empalmará la calle 41 al segundo anillo vial, propiciando una mejor movilidad de sur- norte y viceversa, bajando el tráfico de la Avenida Circunvalar.
«Esperamos se continúe con las obras complementarias en esta zona, con la construcción de un puente peatonal en la calle 44, que ejecutará la constructora Comfuturo, como compensación», puntualizó.
Comerciantes y habitantes opinan sobre esta obra.