La Nota Positiva

OCAD regional aprobó mejoramiento de la vía La Apartada a Ayapel

En el dia de hoy 12 de febrero fue aprobado en OCAD Región Caribe el proyecto de mejoramiento de la vía que comunica a los municipios de La Apartada y Ayapel, con lo que se beneficiará a los más de 32 mil habitantes de esta zona del departamento.

Esta vía tiene en total 40 kilómetros, de los cuales 21.75 km requieren mejoramiento ya que un tramo de 0,521 km se encuentra en afirmado y en mal estado, debido a que presenta erosión acelerada por falta de obras de drenajes.

A la altura del km 11 colapsó, un puente existente de 9 metros. Como medida transitoria y para garantizar la movilidad de la comunidad, la Gobernación de Córdoba construyó un paso provisional.

“Estamos haciendo inversiones estratégicas en Córdoba, con el objetivo de atender las necesidades más urgentes de la comunidad, y además cumplir con la meta contemplada en el Plan de Desarrollo que busca interconectar al departamento” expresó la gobernadora encargada Sandra Devia.

En el OCAD, realizado en la ciudad de Valledupar, fueron aprobados tres mil 506 millones de pesos para la construcción de esta vía.

El proyecto contempla el mejoramiento de 0,6 km de vía en carpeta asfáltica, con ancho de calzada de 6 metros con su respectiva señalización vertical y horizontal; la construcción de un puente de 18 metros, ubicado en el kilómetro 11; y de un Box Coulvert, 15 cunetas y la caracterización vial del tramo de 40 kilómetros.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top