La Nota Positiva

Paul Romer nuevo premio Nobel de Economía estuvo en Montería

La Real Academia de las Ciencias de Suecia decidió otorgar el Premio Nobel en Ciencias Económicas de este año a a William D. Nordhaus y Paul M. Romer, por haber diseñado métodos para abordar preguntas sobre la manera en la que la humanidad puede crear un crecimiento económico sostenible y a largo plazo

El nuevo Nobel de Economía, Paul Romer y el exalcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, durante la visita del primero a la capital cordobesa en 2015.

El exalcalde de Montería Carlos Eduardo Correa recordó hoy 8 de octubre, a través de sus redes sociales, que el nuevo premio Nobel de Economía, el norteamericano Paul Romer, estuvo en la capital cordobesa en 2015.

Romer, acudió en esa ocasión especial invitado por la administración de Carlos Eduardo Correa para un estudio que se adelantó de expansión urbana. “Un orgullo haber compartido con él” señaló el exmandatario de los monterianos a través de su cuenta en Twitter, refiriéndose a Romer.

Precisamente en la mañana de este 8 de octubre la Real Academia de las Ciencias Sueca hizo el anuncio que Paul Romer y el también estadounidense William D. Nordhaus, eran los ganadores del Nobel de Economía en 2018 y del primero destacó que puso las bases de lo que se conoce como “la teoría del crecimiento endógeno”, que “ha generado gran cantidad de nueva investigación en reglamentaciones y políticas que fomentan ideas nuevas y la prosperidad a largo plazo”.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top