La Nota Positiva

Pineda García garantiza construcción del Acueducto El Faro en Montería

Antes de entrar en vigencia la ley de garantías, debe estar firmado el convenio para construir el acueducto de atenderá poblaciones rurales de Montería como las veredas Las Babillas, El Faro 1 y El Faro 2.

El alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda, dijo que el escollo predial para la construcción de la planta de tratamiento del acueducto ya fue superado y confía que antes del 27 de junio próximo, (fecha en la que entra en vigencia la ley de garantías electorales) haya firmado el convenio con el Gobierno Nacional.

En entrevista con Montería Radio 38 Grados, dijo que los retrasos del convenio están basados en que donde se proyectó la estación de bombeo toca terrenos de la Corporación Ambiental Valles del Sinú y del San Jorge, y el Gobierno exigía un predio de propiedad del municipio.

Sin embargo, la CVS y el municipio convinieron un comodato del terreno para que pudiese habilitar legalmente la construcción de la estación de bombeo.

“Yo confío que antes de entrar en vigencia la ley de garantías esté firmado el convenio y de esa manera iniciar esa importante obra”, expresó el mandatario.

Las comunidades desde hace varias semanas sacaron una pancarta con un singular mensaje: “sin agua no hay votos”, en rechazo a las promesas que hizo el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial en octubre de 2018 cuando prometió que en enero de la presente vigencia (2019) iniciaban las obras.

Las comunidades afectadas están a pocos minutos de la zona urbana de Montería y han padecido por la falta de agua potable.

Le puede interesar: http://Ocad aprobó $17.831 millones para arreglo de vías en Aguas negras …

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top