Sobre ruedas, Claudia López lanzó Ley Probici en Montería

«Un gusto lanzar con el alcalde de Montería la Ley Probici, ya que esta es la ciudad intermedia con mayor red de ciclorrutas», con estas palabras inició la senadora Claudia López la presentación de esta ley, la cual mejorará el medio ambiente y la movilidad en el país. La presentación se hizo ayer en Montería.

«La ley busca estimular el uso de la bicicleta como medio de transporte a nivel nacional y por medio de ella se pretenden promover prácticas saludables, instaurar una cultura de sostenibilidad ambiental y fomentar una política de movilidad alternativa», indicó la senadora, quien en compañía de la representante Angélica Lozano, ha liderado esta iniciativa.

«¡Pilas! Si usted es funcionario público puede ser de los más beneficiados con esta iniciativa; si no lo es, también recibirá otro tipo de beneficios. La implementación de esta ley incentiva el uso de la bicicleta como principal medio de transporte en el país», añadió.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda García, felicitó a la senadora por promover la ley y por escoger a Montería para su lanzamiento.

“Estamos diseñando un plan ambicioso para que Montería llegue a la meta de 100 kilómetros de ciclorruta, en el Plan de Desarrollo dejamos la meta de 50. Recibimos en 20, llevamos 30 y desde ya me comprometo a hacer 10 kilómetros anuales, lo que permitirá al final de mi gobierno estar en un 60% como mínimo de conexión verde», dijo Pineda García, al tiempo que invitó a todos los funcionarios, trabajadores o contratistas a que vayan al trabajo en bicicleta durante 30 días del año. A cambio, dijo, se les dará la tarde del último viernes del mes absolutamente libre.

Al finalizar el evento, el alcalde, en compañía de su equipo de trabajo, invitó a la senadora Claudia López a dar un paseo por la ciclorruta de la ciudad.

cx0r2nixgaqtytp
Senadora Claudia López y alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.