Vienen más casas para las víctimas del conflicto

Con el objeto de brindarles a mayor número de personas del campo un techo y unas condiciones de vida más dignas, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Banco Agrario, asignó recursos para Viviendas de Interés Social Rural a 7.878 familias. Córdoba es uno de los departamentos a los que llegarán más casas.

Al respecto, el jefe de la cartera agropecuaria, Aurelio Iragorri Valencia, destacó que del total de beneficiarios, 3.936 son víctimas del conflicto: “estamos en la tarea de sembrar la paz en Colombia, podemos darles unas condiciones de vida digna a miles de familias y devolverles una parte de lo que la guerra les quitó”, agregó.

“Corregimos y mejoramos el programa de vivienda rural para que los habitantes del campo colombiano accedieran a viviendas dignas que preservarán su bienestar, de mínimo 50 metros cuadrados, tres habitaciones, baño, cocina, cuarto de herramientas, alberca para el almacenamiento de agua y limpieza, saneamiento básico, entre otras características superiores al anterior modelo”, explicó el Ministro Iragorri.

Las familias que recibirán el subsidio se encuentran distribuidas en los departamentos de: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle de Cauca.

En las próximas semanas, el Banco Agrario se pondrá en contacto con las Entidades Oferente y Promotoras para darles a conocer el listado de hogares beneficiados con el subsidio de Vivienda Rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.