Mundo

Barranquillero señalado por la muerte de 8 ancianos en hogar de Miami

El médico Barranquillero señalado por la muerte de 8 ancianos en hogar de Miami Jack Jacobo Michel está en el ojo del huracán.

Probablemente Michel tendrá que dar explicaciones a las autoridades estatales por lo ocurrido en el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, en el sur de Florida, donde ocho ancianos murieron luego del corte de electricidad por el paso del ciclón Irma.

No es la primera vez que él médico de 52 años, graduado en la Universidad de Miami, tiene que responder a investigaciones oficiales. En 2004 fue acusado civilmente por el gobierno federal por participar en una red de 53 personas y negocios asistenciales que, presuntamente, defraudaron con millones de dólares a Medicare, el programa de salud para adultos mayores. La demanda fue desestimada luego de que el gobierno llegó a un acuerdo económico con los acusados.

De acuerdo con la querella federal, Michel recibía hasta siete mil dólares mensuales en comisiones ilegales por remitir a los pacientes de albergues para ancianos de Miami al Larkin Community Hospital, del cual es hoy propietario y presidente de la junta directiva.

Muchos de los pacientes recibían tratamientos innecesarios que el hospital cobraba al Medicare y al Medicaid, agrega la demanda conocida por Univision Noticias. Las comisiones ilegales se presentaban como gastos de aprovisionamiento de la sala de emergencia o se pagaban a través de una farmacia propiedad de Michel, agrega el documento.

Los hechos ocurrieron entre 1997 y 1998, pero Michel y su empresa, Oracle Health Systems, renunciaron a la prescripción de la acción en su contra (statute of limitations) en marzo de 2003 para que continuara la investigación, según la demanda. Lo mismo hicieron otros acusados.

Entre los principales implicados en el supuesto fraude, junto a Michel, estaban su amigo Philip Esformes que hoy está en prision acusado, en un caso diferente, del mayor fraude al Medicare en la historia de Estados Unidos.

Los fiscales calculan que la estafa que se llevaba a cabo a través de la utilización de pacientes, en su mayoría ancianos, llega a los mil millones de dólares.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
27°
nubes
Humedad: 100%
Viento: 1m/s ONO
Máx: 27 • Mín: 26
29°
Sab
26°
Dom
30°
Lun
31°
Mar
29°
Mie
To Top