Mundo

Cadena humana evitó que una familia muriera ahogada

Facebook/Rosalind Beckton

Decenas de personas formaron una cadena humana para salvar a una familia de morir ahogada. El hecho que tiene decenas de héroes ocurrió en una playa de Panamá City en la Florida (EE.UU.) el fin de semana anterior y, afortunadamente, todos sobrevivieron para contar la historia.

Cada uno de ellos fue un eslabón de la cadena humana de bañistas que se tomaron de la mano para rescatar a siete personas de morir ahogadas.

Todo comenzó cuando Roberta Ursrey, quien compartía un día de playa con su familia, escuchó los gritos de sus dos hijos, Noah, de 11 años y Stephen de 8, quienes estaban siendo arrastrados por una corriente que los alejaba de la orilla.

Roberta fue al rescate, pero también quedó atrapada en la corriente junto a sus hijos, su madre y una pareja que estaba cerca.

“Cuando vi a mi familia en peligro dejé de pensar racionalmente”, dijo Albert Ursrey, esposo de Roberta. “Dejé de pensar en mi vida y me concentré en sacarlos de ahí como fuera”, anotó.

Él y su sobrino Justin entraron al agua para sacarlos a todos. “Son mis hijos los que me van a enterrar a mi, no yo a ellos”, es la idea que pasaba por la mente de Ursey en ese momento.

Jessica Simmons y su esposo, otros bañistas que estaban cerca, al ver lo que ocurría reaccionaron y con urgencia convocaron a las personas alrededor a que se tomaran de la mano para formar una cadena humana.

Jessica y su esposo fueron hasta el final de la cadena y con la ayuda de una tabla flotadora fueron sacando uno a uno a los bañistas que corrían el riesgo de morir ahogados.

La operación fue exitosa y todos quedaron a salvo, aunque Barbara Franz, la madre de Roberta Ursrey, sufrió un ataque al corazón y permanece en el hospital.

Barbara Franz recuperándose en el hospital junto a su sobrino Justin, su hija Roberta y su yerno Albert, esposo de Roberta. (BBC Mundo)

Fuente: BBC Mundo

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
24°
llovizna ligera
Humedad: 100%
Viento: 5m/s OSO
Máx: 24 • Mín: 24
27°
Sab
27°
Dom
29°
Lun
29°
Mar
29°
Mie
To Top