Mundo

De 1,5 millones de nuevas personas con hambre en Latinoamérica, 1,3 millones son venezolanos: FAO

Organización asegura que la crisis afecta a los sectores más vulnerables. Nutricionistas explican que falta de proteínas alteró la dieta de los ciudadanos.

“El patrón de consumo del venezolano cambió. De modo tal que las carnes y el pollo fueron sustituidos por tubérculos y hortalizas porque las personas no tienen cómo”, explica la nutricionista Maritza Landaeta.

Ante la falta de proteínas animales, otra opción son las leguminosas o granos. Pero los venezolanos deben enfrentar otro obstáculo.

“También tenemos problemas de gas. No hay gas y las personas para poder cocinar los granos necesitan una cocción con un tiempo más o menos regulado”, explica Landaeta.

Muchos aseguran que su peso ha cambiado por este motivo.

“A veces tenemos, a veces no tenemos para comprarla. Hay momentos en que uno se acuesta comido y otros días que no tiene para comer”, dice una ciudadana.

La situación es tan complicada, que muchos buscan estrategias para sobrevivir.

“Yo por lo menos sí pasaría por un restaurante y le diría a alguien si me puede hacer el favor de regalarme un poquito de comida”, relata una afectada.

Cuando un venezolano deja de consumir proteínas y grasas por espacio de cuatro meses puede perder hasta diez kilos. Cuando esta situación se prolonga durante todo un año comienzan los casos de desnutrición severa en este país.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
33°
nubes dispersas
Humedad: 66%
Viento: 6m/s NO
Máx: 33 • Mín: 27
31°
Mar
31°
Mie
33°
Jue
31°
Vie
29°
Sab
To Top