Mundo

Descarrilamiento de tren deja al menos 39 muertos

Foto: @Uninoticias

39 muertos y 50 heridos, dejó el descarrilamiento de un tren en el sudeste de la India, ocurrido en la madrugada de este domingo, constituyéndose en la primera gran tragedia ferroviaria que vive el país asiático en 2017.

 

Por motivos que aún se desconocen, un tren expreso se descarriló, cerca de la estación de Kuneru, en el estado indio de Andhra Pradesh (sureste), lo que dejó al menos 39 personas muertas y 50 heridas, dijo P. J. Mishra, portavoz de la compañía de ferrocarriles East Coast Railway, en conversaciones con la agencia Efe, donde aseguró también que siete de los heridos están graves.

 

El accidente del tren, que partió desde Jagdalpur (en Chhattisgarh), hacia Bhubaneswar, (en Odisha), trascurrió en una noche muy oscura lo que dificultó las labores de rescate durante las primeras horas, agrega Mishra.

 

Las autoridades han abierto una investigación para determinar la causa del accidente, que se produce apenas un mes después de otro descarrilamiento en el norte de la India, en el estado de Uttar Pradesh (norte), en el que no se produjeron víctimas mortales y que causó 61 heridos.

 

La agencia Efe, recordó que el pasado 20 de noviembre pasó uno de los peores accidentes de los últimos años cuando otro tren sufrió un descarrilamiento en el mismo estado de Uttar Pradesh con 146 muertos y 200 heridos.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
31°
nubes rotas
Humedad: 73%
Viento: 2m/s OSO
Máx: 31 • Mín: 25
27°
Mie
32°
Jue
29°
Vie
30°
Sab
31°
Dom
To Top