Mundo

Día Internacional para la Reducción de los Desastres

Una mujer cruza una calle lodosa en el centro de Puerto Príncipe después de que el huracán Matthew sacudió a Haití el 4 de octubre de 2016, trayendo fuertes lluvias y vientos.

Foto ONU/MINUSTAH/Logan Abassi

Las posesiones materiales se pueden reemplazar, pero las personas no. No deja de sorprenderme cada vez la cantidad de personas que mueren cuando ocurre un desastre. En todos los casos, la mayoría de las víctimas son los pobres y vulnerables. […] Pasemos de la cultura de reacción a una cultura de prevención y aumentemos la resiliencia reduciendo la pérdida de vidas. — Secretario General, Ban Ki-moon

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió designar el 13 de octubre como fecha para conmemorar el Día Internacional para la Reducción de los Desastres.

La edición de 2016 marca el lanzamiento de la nueva campaña «Sendai siete» por la UNISDR, centrada en los siete objetivos del Marco de Sendai, el primero de los cuales es reducir la mortalidad de desastres.

La campaña de 2016 busca crear un nuevo grado de sensibilización en torno a las acciones a emprender para reducir la mortalidad en todo el mundo. La campaña Sendai siete representa una oportunidad para que todos los actores, incluidos los gobiernos nacionales y locales, los grupos comunitarios, las organizaciones de la sociedad civil, el sector privado, las organizaciones internacionales y la familia de la ONU promuevan las mejores prácticas existentes en el ámbito internacional, regional y nacional y en los diversos sectores, con el fin de reducir el riesgo de desastres y las pérdidas que éstos ocasionan.

Tomado de: www.un.org

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
25°
algo de nubes
Humedad: 84%
Viento: 5m/s OSO
Máx: 25 • Mín: 25
29°
Vie
32°
Sab
32°
Dom
30°
Lun
29°
Mar
To Top