EE.UU. escoge hoy nuevo presidente

Más de 100 millones de ciudadanos en E.E.U.U. acudirán hoy martes a las urnas para escoger a su nuevo mandatario. La pelea está dura y esta campaña ha sido considerada por muchos como una de las más polémicas. Hillary Clinton podría convertirse en la primera mujer en llegar la Casa Blanca, pero su gran rival Donald Trump sigue dando la pelea.

Según la última encuesta realizada por RealClear Politics, hay un empate técnico entre ambos candidatos con un 47,2% para Clinton contra 44,3% para Trump. A las 6:00 de la tarde (hora colombiana) comenzará el conteo de votos.

El experto del proyecto electoral de la Universidad de Virginia, Larry Sabato, quien lleva cinco campañas presidenciales acertando el ganador, entregó su veredicto dando como ganadora a Hillary Clinton. Según Sabato, triunfará con 322 votos del Colegio Electoral contra 215 de Trump.

Así mismo afirma, que Hillary se llevaría la victoria en cuatro de los cinco estados ‘competitivos’ (Nueva Hampshire, Carolina del Norte, Florida y Nevada), mientras que Trump obtendría solo los delegados de Arizona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.