Mundo

Ecuador capturó a 9 personas integrantes del grupo de alias ‘Guacho’

Momento en el que los capturados son trasladados.
Foto: Redes sociales.

Durante operativos de las Fuerzas Armadas de ese país y las colombianas. Realizaron 91 allanamientos.
Las Fuerzas Armadas de Ecuador y la Policía Nacional de ese país capturaron en las últimas horas a 9 personas, que pertenecen a la disidencia de las FARC, lideradas por Walter Patricio Arizala Vernaza, alias ‘Guacho’.

Según Caracol Radio, dentro de los detenidos, se encuentra Rubén Jaramillo Arizala, primo de alias ‘Guacho’. Las autoridades ecuatorianas no han confirmado esta información.

El Ministro del Interior de Ecuador, César Navas, indicó en rueda de prensa que desde que se confirmó la muerte de los dos periodistas y el conductor del diario El Comercio, el gobierno ordenó operativos en la zona de Mataje.

Señaló que se adelantaron 91 allanamientos, en donde encontraron armamento artesanal también antiaéreo que “puede derribar un helicóptero”.

Agregó que 8 de los capturados ya fueron procesados, menos una de estas personas tiene medidas sustitutivas porque está en estado de gestación.

Según Navas, los detenidos fueron trasladados a diversas cárceles del país.

Las Fuerzas Armadas de Ecuador indicaron que estos operativos han sido realizados en conjunto con el Gobierno colombiano.

El comandante de Policía de Ecuador, Ramiro Mantilla, comentó que se han realizado distintos operativos en la zona fronteriza en los últimos meses, y que hasta el momento se ha detenido a 43 personas, presuntamente pertenecientes a una organización liderada por alias ‘Guacho’.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top