El inodoro que cuesta 12 mil 500 dólares

El inodoro inteligente que sólo tendrás que limpiar una vez al año pertenece a la serie Toto Actilite con Washlet (la mano robótica de lavado) y cuesta unos US$12.500 ($36.549.000 aproximadamente).

Le das a un botón, y un brazo robótico se desliza por debajo de ti y te ofrece una variedad de chorros de agua a distintas velocidades y ángulos, seguido de aire caliente al final. Cuando te levantas, el escusado cierra su tapa, tira de la cadena y se limpia usando luces ultravioleta.

Fue creado por marca japonesa, pero desde que en 2009 abrió sus oficinas en Londres, Reino Unido, ha tratado de abrirse al mercado europeo, y tiene muchos competidores. Puede que ahora sean un lujo, pero estos inodoros de alta tecnología podrían un día mejorar el cuidado sanitario en todo el mundo.

Pero ¿cómo funcionan?
Tal vez te preocupe que un robot se acerque a tus partes más íntimas, pero Floyd Case, director para Reino Unido de Toto Europe, dice que no hay nada que temer.

Floyd Case, Toto Europe, dice: «No es como un lavado de autos. Cuando te sientas, hay un sensor que detecta que estás ahí. En todo caso, notas que el asiento está caliente, lo cual es agradable, y que el desodorante funciona, por lo que huele bien. Si quieres lavarte, tienes un control remoto con dos opciones: lavado trasero o frontal, el cual a veces se llama ‘lavado para mujeres'».

La varilla de robot sale entonces de su cámara cerrada y libera un espray de «unas 70 gotitas de agua por segundo».

«Puedes ajustar su posición, la intensidad del agua y, por supuesto, la temperatura. También hay una función de secado para disparar agua caliente», dice Case.

La cadena «electroliza» el agua, lo cual genera sales disueltas para producir una solución ligeramente ácida que matará las bacterias.

Además, contiene luces ultravioleta que se activan cuando la tapa está cerrada, lo cual interactúa con una «superficie fotocatalítica» en el recipiente de cerámica para deshacer cualquier cosa biodegradable.

Este video fue publicado por un canal de You Tube en Segundo donde el presentador explica el funcionamiento del inodoro.

Fuente: BBC Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.