El mundo pide la paz para Alepo

El mundo clama a una sola voz que cese la violencia en Alepo. París quiso mostrar su solidaridad con los habitantes de Alepo apagando las luces de la Torre Eiffel toda la noche y el director regional del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Geert Cappelaere, pidió al mundo “que se ponga de pie por los niños de Alepo y ponga fin a su pesadilla”. Sus declaraciones se dieron luego de que decenas de niños no acompañados por adultos se quedaran atrapados en un edificio bajo fuego.

La tregua que firmó el Gobierno del presidente Bachar el Asad y los rebeldes no tuvo efecto alguno y hoy fueron lanzadas decenas de cohetes que dejaron como saldo 6 muertos y cerca de 30 heridos. Varios activistas enviaron sus últimos mensajes de auxilio a través de videos. En uno de ellos Lina Shamy dice:«Para quien pueda oírme, estamos aquí, expuestos a un genocidio». Ante el despliegue de artillería, de ataques y el temor generalizado, hace poco se supo que se llegó a un nuevo acuerdo y que se evacuarán 50.000 civiles y 1500 rebeldes en las próximas horas.

También, con este nuevo acuerdo se acordó que se evacuará a los 15.000 civiles que hay en las localidades de Foua y Kefraya, en Idleb, asediadas por los rebeldes.

El mundo añora que por fin llegue la calma y la paz a Alepo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.