El papa pide por la paz de Colombia en su mensaje de Navidad

El pontífice argentino, jefe espiritual de los 1.200 millones de católicos del planeta, pidió “paz” a Colombia donde ha sido derramada demasiada sangre ”.

“Valentía” en Colombia y Venezuela

Francisco deseó asimismo “concordia” para el “querido pueblo colombiano”, inmerso en un proceso de paz para poner fin a más de 50 años de conflicto con la guerrilla.

“Pedimos concordia para el querido pueblo colombiano, que desea cumplir un nuevo y valiente camino de diálogo y reconciliación” dijo el pontífice.

“Dicha valentía –invitó Francisco– anime también a la amada Venezuela para dar los pasos necesarios con vistas a poner fin a las tensiones actuales y a edificar conjuntamente un futuro de esperanza para la población entera”.

La Santa Sede auspicia las negociaciones entre el gobierno venezolano y la oposición, para intentar resolver la grave crisis política y económica de este país sudamericano.

Francisco, que acaba de cumplir 80 años, pronunció este cuarto mensaje “Urbi et orbi” en un contexto de grandes medidas de seguridad tomadas en Europa tras el atentado del pasado lunes contra un mercadillo navideño de Berlín, que dejó 12 muertos.

El pontífice deseó “paz” a quienes “han perdido a un ser querido debido a viles actos de terrorismo, que han sembrado miedo y muerte en el corazón de tantos países y ciudades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.