En noviembre, vacuna contra covid-19 será obligatoria para entrar a EU

A partir de noviembre, Estados Unidos reforzará las medidas de viaje, ya que solicitará a todos los extranjeros que quieran entrar al país que estén completamente vacunados contra covid-19.

La Casa Blanca adelantó, en una entrevista con Bloomberg, que todos los extranjeros que viajen a Estados Unidos necesitarán un comprobante de vacunación y una prueba negativa, la cual deberán realizarse tres días antes del vuelo.

El comprobante de vacunación y la prueba negativa de covid-19 deberán mostrarlas antes de abordar el avión, pues el gobierno de Joe Biden pretende endurecer las reglas tanto para los extranjeros que entren a Estados Unidos como para los estadounidenses que no están vacunados.

Aunque el gobierno de Joe Biden endurecerá las reglas de viaje, las personas que estén completamente vacunadas no deberán ponerse en cuarentena, afirmó Jeff Zeints, coordinador de covid-19 de la Casa Blanca.

Esta política depende de cada individuo y no de cada país, así que es una estrategia más sólida“, refirió Jeff Zeints.

Sin embargo, aún no mencionan cuáles son las vacunas que serán aceptadas para entrar a Estados Unidos, o bien, si el gobierno de Joe Biden aceptará aquellos biológicos que no han sido aprobados para su uso en territorio estadounidense.

La regla de viaje que implementará Estados Unidos entrará en vigor a inicios de noviembre, en tanto, las aerolíneas tienen tiempo para poner en práctica el nuevo requerimiento.

(Con información de Dinero y Bloomberg)