Mundo

Esta mujer nunca pensó que lo que crecía en su vientre no eran bebés

Un quiste ovárico de 33 kilogramos creció en el cuerpo de una mujer de 24 años, por lo que muchos pensaron que se trataba de un embarazo múltiple. Pero lo que los médicos encontraron en la cirugía, fue escandaloso.

Este puede ser el tumor más grande que se ha extirpado en la historia de la medicina. Los médicos, al realizar radiografías se percataron de que estaban frente a un quiste ovárico que creció rápidamente en un período de solo 11 meses y que si no era operado de inmediato, comenzaría a aplastar los órganos de la mujer y a generarle insuficiencias cardíacas y respiratorias, además de problemas para caminar y comer.

La operación estuvo dirigida por el doctor Erik Hanson Viana, el año pasado en el Hospital General de México. A su juicio, este tumor podría ser el más grande que se haya extirpado en la historia. En sus palabras: “Este es el mayor quiste he operado, el cual era tan grande que ocupaba el 95% del abdomen del paciente. Es muy raro operar un quiste tan grande, que mide medio metro de diámetro y la circunferencia era de 157 cm”.

Los médicos indicaron que la muchacha pensaba que el crecimiento de su abdomen se debía solo a sobre peso, pero ella comenzó a preocuparse cuando aun haciendo ejercicios para quemar grasas, su abdomen no paraba de crecer. Era el momento de hacer una operación que evitara que las células malignas se extendieran y llegaran a órganos vitales.

Los médicos explicaron que si no la operaban, llegaría un momento en que la mujer no podría caminar ni comer, por lo que alcanzaría la desnutrición. “Es difícil decir cuánto tiempo habría vivido, pero habría tenido una muy mala calidad de vida”, dijeron los médicos.

Al pasar dos días de haber realizado la cirugía, la chica pudo caminar de nuevo sin necesidad de ayuda. Su abdomen volvió a la normalidad y ha comenzado a mejorar su vida. Parte de los graves problemas que generaba este tumor era que estaba comprimiendo los dos vasos principales del uerpo y podría generarle graves problemas en el corazón.

Afortunadamente la mujer ya lleva una vida normal en una zona rural de México y continúa mejorando cada día.

Los médicos estaban satisfechos por poder hacer algo para ayudar a esta mujer a mejorar su vida y ser recordados por ello.

Tomado: PRIMMERO BLOG

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
26°
nubes dispersas
Humedad: 94%
Viento: 1m/s SSO
Máx: 26 • Mín: 25
27°
Sab
29°
Dom
29°
Lun
30°
Mar
30°
Mie
To Top