Mundo

Expresidente peruano Alan García intentó suicidarse antes de ser capturado

El expresidente de Perú, Alan García. Foto: La República de Perú

El expresidente de Perú, Alan García, intentó suicidarse este miércoles, segundos antes de ser capturado por las autoridades de ese país, al estar involucrado con el escándalo de Odebrecht.

Según medios de comunicación de ese país, la justicia ordenó la detención preliminar por diez días contra el exmandatario.

Un grupo de policías ingresó a la vivienda de García, quien se propinó un disparo la cabeza, antes de ser aprehendido, según el diario La República de ese país.

El expresidente fue trasladado de urgencias al Hospital Casimiro Ulloa de Perú.

La República agrega que el mandatario está siendo intervenido quirúrgicamente.

Junto a García, también se ordenó la detención de Luis Nava, secretario presidencial bajo el Gobierno del líder del partido aprista, y Miguel Atala, ambos estrechos colaboradores del expresidente y señalados como sus testaferros.

La situación legal de García se complicó después de que el pasado domingo se difundiera que la empresa Odebrecht, en el marco del acuerdo de colaboración que mantiene con la Justicia peruana, revelara que Nava, y su hijo José Antonio Nava, recibieron 4 millones de dólares de la empresa para lograr el contrato de construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top