Mundo

Francisco casó en pleno vuelo a dos tripulantes del Airbus que lo llevó a Iquique

El Papa Francisco casó este jueves por primera vez a una pareja a bordo de un avión, en el transcurso de su viaje de Santiago a Iquique, última etapa de la visita que realiza a Chile, antes de viajar a Perú.

“El día 18 de enero de 2018, sobre el vuelo papal en el trayecto de Santiago a Iquique han contraído matrimonio el señor Carlos Ciuffardi Elorriaga y la señora Paula Podest Ruiz y ha sido presenciado por el testigo Ignacio Cueto, siendo el santo padre, el papa Franciso, quien ha tomado el consentimiento”, indica el acta escrita a mano que certifica el matrimonio, según consignó la agencia de noticias AFP.

Además de los sonrientes esposos, ambos tripulantes de la compañía Latam en la que viajaba Su Santidad, el acta está rubricada por el testigo, uno de los dueños de la aerolínea, y por el propio Papa que firma con un simple ‘Francisco’.

En la carta, difundida a la prensa, aparece también monseñor Mauricio Rueda Bettz como testigo. Podest, de 39 años, y Ciuffardi, de 41, azafata y azafato, dieron el “sí, quiero” a 11.000 metros de altura ante el Sumo Pontífice después de que éste les preguntara si “estaban seguros”, contó el esposo.

La pareja, casada por lo civil y padres de dos hijos, tuvo que suspender su boda religiosa en 2010 ya que la iglesia donde iban a casarse quedó destruida por el terremoto de magnitud 8,8 que azotó el sur de Chile.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top