Gremio de peluqueros acusó a futbolistas en Alemania de hacerse cortes clandestinos

En Alemania los peluqueros protestan porque los jugadores de fútbol del país lucen acicalados en medio de un confinamiento para controlar la pandemia por Covid-19.

La asociación nacional de peluqueros y barberos publicó una carta abierta al presidente de la Federación Alemana de fútbol, Fritz Keller, en la que manifiestan que sospechan que varios jugadores se cortaron el pelo recientemente pese a que los salones han estado cerrados desde el 16 de diciembre.

La protesta se da porque Alemania decretó restricciones a las visitas a viviendas durante el más reciente confinamiento, por lo que muchas personas se han dejado crecer el cabello o cortárselo por sus propia cuenta.
Sin embargo, la asociación de peluqueros señaló que han visto “muy finos peinados, el pelo al cuello y las patillas recortadas a unos cuantos milímetros, todo prolijo. Cortes de pelo que sólo pueden ser obra de peluqueros profesional con equipo profesional”.

La asociación añadió que las acciones de los futbolistas estimulan a la población a cortes clandestinos.

Es de resaltar que a mediados de 2020, la federación alemana multó a Jadon Sancho y Manuel Akanji, jugadores del Borussia Dortmund, tras figurar dentro de un grupo de jugadores de recibir la visita de un barbero a sus casas.