Joe Biden promete fin de la división entre los estadounidenses

El candidato demócrata Joe Biden derrotó al presidente Trump en las elecciones presidenciales al asegurar los 270 votos del colegio electoral necesarios para ganar la carrera, según las proyecciones de The Associated Press, NBC News y otros medios. En un discurso de victoria el sábado, Biden dijo: «Prometo ser un presidente que no busca dividir, sino unir». Trump también emitió una declaración: «El simple hecho es que esta elección está lejos de terminar».

Joe Biden, ofreció su primer discurso como presidente electo junto a la vicepresidenta electa Kamala Harris desde Wilmington, Delaware.

El demócrata derrotó al actual mandatario, Donald Trump, en una disputada contienda que se definió días después de la jornada electoral tras un laborioso proceso de recuento de votos.

Biden, quien fuera vicepresidente con Barack Obama, consiguió recuperar el apoyo de estados clave que en 2016 votaron por su rival republicano.

A punto de cumplir 78 años, el demócrata será el presidente de Estados Unidos de más edad.

A su larga carrera como senador hay que sumarle sus ocho años de vicepresidente de Barack Obama (2009-2017), con quien construyó una excelente relación más allá de lo profesional.