Mundo

Juez dicta orden de prisión y circular roja contra Rafael Correa

El expresidente es acusado de presuntamente planificar el secuestro de un opositor 2012.
Rafael Correa enviado a la cárcel en Ecuador: Juez dicta orden de prisión y circular roja contra Rafael Correa

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador dictó una orden de prisión contra el expresidente, Rafael Correa. Y además pidió que se emita una circular roja de Interpol para su captura.

Esto porque Correa está vinculado a la investigación por el intento de secuestro del exdiputado opositor Fernando Balda, ocurrido en Bogotá en 2012.

A Correa lo acusan de ser el autor intelectual de ese secuestro y hace dos semanas le habían ordenado presentarse de forma periódica ante la justicia.

Sin embargo Correa no cumplió esos términos ya que reside en Bélgica y ahora es solicitado por la Interpol.

La petición fue hecha por la FIscalía durante la audiencia de revisión de medidas cautelares que le fueron aplicadas a Correa, que se llevó a cabo en la Corte Nacional de Justicia en Quito.

Los abogados de Balda, apoyaron la petición como lo han hecho desde que comenzó el caso y desde que apuntaron a Correa como supuesto autor intelectual.

Sin embargo en ese momento no se pronunció sobre la petición para que le pusieran un brazalete electrónico. Correa afirma que no se presentará en Ecuador y este lunes asistió a una sede consular en Bruselas, en donde reside, para cumplir con orden de la justicia.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top