Mundo

Leopoldo López sale de prisión y pasa a arresto domiciliario

El opositor venezolano Leopoldo López ha sido puesto en libertad después de permanecer encerrado en la cárcel de Ramo Verde desde 2014. López seguirá bajo arresto domiciliario según ha confirmado su abogado, Javier Cremades a través de Twitter.

La medida de arresto domiciliario otorgada se debió a “problemas de salud”, según ha informado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela. A través de la red social Twitter el Poder Judicial indicó que la Sala Penal del Supremo, conformada por todos los magistrados del TSJ, otorgó “casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud”. “Magistrado Maikel Moreno, Presidente del TSJ, otorga medida humanitaria ajustada a Derecho a Leopoldo López el viernes 7 de julio”, indicó el Supremo en otro mensaje en la misma red social.

Leopoldo López Gil, padre del opositor, ha manifestado a Efe que la liberación de su hijo “es un cambio de rumbo que significa mucho para todo el país”. López Gil, que se encuentra en España, ha dicho que ha sido una decisión del Gobierno de su país en la madrugada del viernes. También ha informado de que a su hijo “le pusieron un brazalete electrónico” y de que ha hablado durante una hora con él después de dos años y medio sin hacerlo. “Esto es un cambio de rumbo que significa mucho para todo el país”, ha declarado López Gil.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
27°
nubes rotas
Humedad: 88%
Viento: 3m/s NO
Máx: 27 • Mín: 25
29°
Mar
27°
Mie
30°
Jue
29°
Vie
31°
Sab
To Top