Mundo

“Maduro sueña con convertirse en un dictador”: Donald Trump

Estados Unidos aumentó considerablemente este lunes sus presiones sobre Venezuela al amenazar al gobierno de Nicolás Maduro con “fuertes y rápidas acciones económicas” si insiste en seguir adelante con su iniciativa de convocar una Asamblea Constituyente.

En una nota oficial de tono marcadamente elevado, el presidente Donald Trump apuntó que “Estados Unidos no permanecerá de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba. Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y rápidas acciones económicas”.

En su comunicado, Trump señaló que la consulta simbólica organizada el domingo por la oposición a Maduro “dejó claro” que ese sector “está en favor de la democracia, la libertad y el imperio de la ley”.

Sin embargo, añadió el mandatario, esas acciones “siguen siendo ignoradas por un mal líder que sueña con convertirse en un dictador”.

En tanto, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, destacó que Washington “está preparado para iniciar fuertes y rápidas acciones económicas si el gobierno de Venezuela procede con la Asamblea Constituyente”.

En la opinión de Nauert, “la voz de millones de venezolanos no puede ser ignorada”, y por ello Washington “llama al gobierno de Venezuela a abandonar la propuesta Asamblea Nacional Constituyente”.

Tomado: El Nuevo Herald

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
27°
nubes dispersas
Humedad: 88%
Viento: 4m/s ONO
Máx: 27 • Mín: 25
31°
Mar
31°
Mie
33°
Jue
31°
Vie
29°
Sab
To Top