Mundo

Más de 300 muertos por el terremoto en la frontera entre Irán e Irak

Al menos 328 personas han muerto y 2.530 han resultado heridas solo en Irán en el devastador terremoto de 7,3 de magnitud en la escala Richter que se registró la noche del domingo en la frontera con Irak, según el último recuento de la Organización Nacional de Gestión de Desastres, citada por los medios locales.

El terremoto ha afectado especialmente a la provincia de Kermanshá, donde ya hay contabilizados al menos 236 muertos en Sarpol-e Zahab, a unos 15 kilómetros de la frontera, y se teme que la cifra siga aumentando.

El vicegobernador de la provincia iraní de Kermanshá, Mojtaba Nikerdar, ha resaltado que “aún hay personas bajo los escombros”. “Esperamos que el número de muertos y heridos no aumente mucho, pero aumentará”, ha lamentado.

Por su parte, el ministro del Interior iraní, Abdolreza Rahmani Fazli, ha resaltado que “la noche ha hecho difícil que los helicópteros vuelven a las zonas afectadas”, agregando que “algunas carreteras han quedado cortadas”. “Estamos preocupados por las aldeas más remotas”, ha reconocido.

Tomado; Cadena SER.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
28°
algo de nubes
Humedad: 74%
Viento: 4m/s NO
Máx: 28 • Mín: 23
29°
Lun
27°
Mar
29°
Mie
28°
Jue
28°
Vie
To Top