Papa autoriza que se perdone el aborto

El papa Francisco anunció ayer que todos los sacerdotes pueden perdonar de manera indefinida a quienes hayan abortado. El mensaje lo dio a través de la carta apostólica «Misericordia et misera«, en la cual Francisco invita a la misericordia, la reconciliación y el perdón.

«Para que ningún obstáculo se interponga entre la petición de reconciliación y el perdón de Dios, de ahora en adelante concedo a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado de aborto. Cuanto había concedido de modo limitado para el período jubilar lo extiendo ahora en el tiempo, no obstante cualquier cosa en contrario», dice el pontífice en la misiva.

Cabe anotar que para la Iglesia Católica el aborto es un pecado grave que implica excomunión. Hasta ahora la única forma de que un sacerdote lo podía absolver era que fuese autorizado por un obispo o el papa.

El año pasado, el papa Francisco concedió permiso a todos los sacerdotes para la absolución del aborto durante el Año Santo, que fue del 8 de diciembre de 2015 al 20 de noviembre de 2016. Su actual anuncio garantiza la perpetuidad de su decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.