Por lo menos 76 muertos deja siniestro del avión de equipo brasileño

Un avión de la aerolínea boliviana Lamia Corporation con 81 personas a bordo, entre ellas el equipo de fútbol Chapecoense de Brasil, se ha estrellado esta madrugada cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de la ciudad de Medellín.

Al menos 76 personas han perdido la vida en la tragedia. Según fuentes policiales, uno de los seis sobrevivientes del suceso falleció en el hospital al que fue trasladado. La aeronave, con matrícula CP2933 RJ 80, salió de Brasil en la tarde de ayer, hizo una escala en el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y debía haber llegado a Medellín hacia las 21.33 horas locales (02.33 GMT del martes), pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba entre los municipios de La Ceja y La Unión, según un comunicado emitido por las autoridades aeroportuarias.

El aparato transportaba a 72 pasajeros y nueve tripulantes (éstos últimos de nacionalidad boliviana) que se dirigían a Medellín. Entre los pasajeros se encontraban 22 jugadores de la escuadra brasileña, 28 personas entre acompañantes y servicio técnico y 22 periodistas, de acuerdo con la información de la Aeronáutica Civil.

javierbarrios-copia
Equipo de fútbol Chapecoense de Brasil, en avión siniestrado

Algunos de los sobrevivientes son: la auxiliar de vuelo Ximena Suárez, que ha sido trasladada a la clínica Somer del Rionegro, y los jugadores Alan Luciano Ruschel (23) y Jackson Ragnar Follmann (21), a los que han dirigido al hospital de La Ceja y San Vicente Fundación, respectivamente. Ruschel, lateral izquierdo de 27 años, llegó conmocionado en una ambulancia al Hospital San Juan de Dios de La Ceja, pese a lo cual preguntaba insistentemente por su familia y pedía que le guardaran el anillo de matrimonio.La directiva del club no ha querido pronunciarse todavía sobre la tragedia.

El vicepresidente, Ivan Tozzo, ha señalado que «la Asociación Chapecoense se reserva el derecho de aguardar el pronunciamiento oficial de las autoridades aéreas colombianas, a fin de emitir cualquier nota oficial sobre el accidente». Entre las hipótesis que barajan las autoridades como causas del accidente se apunta al mal tiempo en la zona y a un fallo eléctrico del aparato.

Las autoridades han pedido a la población que no se acerque al lugar del siniestro, al cual solo se puede acceder por vía terrestre. Las condiciones climáticas de baja visibilidad pueden dificultar las tareas de rescate.

14804111163154
Momentos del traslado de sobrevivientes a clinicas

Tomado: Univisión y BBC Mundo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.