A Piqué se la ha visto muy envalentonado luego del fuerte golpe que le propinó Shakira con su más reciente sencillo, ‘BZRP Session # 53′, asunto que el catalán ha tomado con un humor muy adolescente y hasta logró “facturar” gracias a eso, pues logró una visibilidad mayor de la que tenía su Kings League antes del lanzamiento de la barranquillera el pasado 11 de enero, día en el que rompió récords en YouTube y Spotify.
El exfutbolista ha hecho hasta lo imposible por salir “bien parado” de todo el revuelo que causó Shakira. Incluso, en sus transmisiones junto a sus amigos y colegas ha intentado hacer chistes al respecto y mostrarse enfocado en sus negocios y aficiones; sin embargo, hasta su mismo hijo mayor, Milan, que acaba de cumplir diez años, lo ha contradicho, dejándolo en evidencia delante de la poca audiencia que aún lo sigue.
Teniendo el ambiente en su contra, nadie pensó que todo iba a poder empeorar, pero la Federación Internacional de Tenis tenía otros planes, pues ahora medios deportivos europeos como el portal Sport España han empezado a informar que dicha organización planea una respuesta legal, que iría vestida de demanda, contra la organización del catalán, Kosmos, que hace unas semanas anunciaba el final del contrato con la ITF, en el que la empresa del deportista español se encargaría de la organización y realización de la Copa Davis desde 2019 y durante los 24 años inmediatamente consecutivos.
Según informes, Piqué y sus socios habrían recibido un monto aproximado de 2.451 millones de dólares para hacerse cargo de la Copa. Sin embargo, las cosas no salieron tan bien y luego de ver la gestión deficiente de Kosmos y la situación actual del torneo, la federación decidió tomar cartas en el asunto y reducir a 40 millones de euros el costo de la organización del certamen, asunto que el catalán no aceptó, pues alegaba quedarse sin ganancias para su empresa.
Esto desencadenó en la eliminación del contrato mencionado y ahora se estaría cocinando una gran batalla legal. “La Federación Internacional de Tenis está estudiando las medidas legales contra Gerard Piqué y su empresa por las deudas acumuladas y por daños y perjuicios por la mala imagen que transmite el final de dicho acuerdo”, informa Sport, dejando claro que todo el embrollo de la separación con Shakira y los infinitos rumores de infidelidad han sido argumentos de peso para la Federación.
Ahora, se dice que ese contrato de la Copa Davis lo adquirió Piqué gracias a Shakira, pues ella era la amiga de uno de los socios de la empresa japonesa Rakuten Group, encargada de financiar el torneo antes que Kosmos, y dado que ahora Piqué es el enemigo número uno de la colombiana y ella aún mantiene una relación muy estrecha con sus amigos, todos habrían decidido cortar cualquier relación comercial, laboral o social con el catalán, tal como lo anunció en redes sociales el periodista que más cerca ha estado de la expareja, el español Jordi Martín: “Este empresario le ha cortado el grifo a Piqué, se le ha caído un contrato de miles de millones”.
Por ahora, queda esperar si a Piqué le toca devolver el monto que se supone debió haber gastado en los próximos 21 años en los que ya no hará ninguna Copa Davis y cuánto más tendría que desembolsar por “daños y perjuicios”, en medio de una ruptura tan mediática como polémica, en la que Shakira sigue en el top de su renaciente carrera musical y él tiene que manejar un perfil bajo con su nueva novia, ya retirado del deporte que eligió como profesión: el fútbol.