Mundo

Se fue Matthew y llegó Nicole. ¿Pero por qué se llaman así?

La tormenta tropical Nicole retomó fuerzas y subió sus vientos máximos sostenidos a 65 millas por hora (105 km/h). “Se espera que se convierta de nuevo en huracán esta noche” en el Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Nicole es la decimocuarta tormenta tropical de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica. Se encuentra a 505 millas al sur de las Bermudas, según indicó el CNH en su informe más reciente.

Los meteorólogos del CNH vaticinan que Nicole, que no supone una amenaza hasta ahora para zonas pobladas, mantenga hoy su patrón de trayectoria y tenga un “gradual fortalecimiento” hasta mañana martes.

¿Qué ha pasado con Matthew?

Nicole se convirtió en huracán de categoría 1 al mismo tiempo en que el sureste de EE.UU. estaba expectante ante la llegada del peligroso huracán Matthew, que barrió la costa noreste de Florida y tocó tierra el pasado sábado como huracán de categoría 1 en Carolina del Sur. De Matthew se sabe que va en dirección al este con una velocidad de traslación de 15 millas por hora (24 km/h). Los meteorólogos del CNH prevén que Matthew se debilite en las próximas horas y que la noche de hoy se disipe en el Atlántico.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico se han formado 14 tormentas tropicales, de las cuales 6 se han convertido en huracanes: Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole.

Curiosidad: ¿De dónde salen los nombres de los huracanes?

Cada año se prepara una lista de nombres para los huracanes que se vayan dando en cada temporada. Estas listas se repiten cada 6 años, incluyen un nombre por cada letra del abecedario y alternan nombres masculinos y femeninos. Se hace así por lo preciso, fácil y universal a la hora de una comunicación escrita o hablada.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
26°
nubes rotas
Humedad: 94%
Viento: 2m/s SO
Máx: 31 • Mín: 25
32°
Jue
29°
Vie
30°
Sab
31°
Dom
32°
Lun
To Top