Educación

Selección Colombia WorldSkills lo está entregando todo en Abu Dhabi

Los aprendices del SENA mantienen la concentración y el optimismo para alzarse con medallas en la competencia de habilidades más importante del mundo.

El Centro Nacional de Exhibición de Abu Dhabi (ADNEC, por sus siglas en inglés), es el punto de encuentro de 1.300 jóvenes que compiten en 51 habilidades técnicas y tecnológicas. Los 24 aprendices del SENA que representan a Colombia confían en que obtendrán excelentes resultados.

“Ha sido un trabajo en equipo, duro y fuerte, junto con mi experta e intérprete para que podamos dar solución a los obstáculos que se van presentando en las competencia. Me siento muy tranquilo, confío mucho en mis capacidades para desarrollar cada una de las tareas. Gracias a Colombia por el apoyo que nos han dado, nos sentimos muy felices por el reconocimiento; de corazón, nosotros acá le estamos metiendo el alma, dándola toda para ganar las medallas”, dijo José Alexander Durán, competidor de la habilidad Salud y Cuidado Social.

En cada categoría, los competidores deben cumplir distintas pruebas o proyectos que son evaluados por los expertos de los países participantes. Los competidores con el mayor puntaje se suben al podio, en donde incluso puede haber más de un oro, una plata o un bronce, en caso de que las mejores calificaciones sean obtenidas por varios competidores. Así mismo, los participantes que logran puntajes por encima del promedio general, ganan diplomas de excelencia.

“Aunque los proyectos no han sido fáciles, todos los competidores la estamos guerreando mucho y sé que vamos a lograr buenos resultados. Es muy valiosa la experiencia técnica que hemos logrado con los otros países”, señaló Brayan Estiven Lucas, participante de la habilidad Diseño y Desarrollo Web.

Además de las competencias, WorldSkills es un espacio para intercambiar información y buenas prácticas en formación técnica entre líderes de la industria, gobiernos e instituciones educativas. El SENA es la única entidad que representa a Colombia en WorldSkills International, en donde ocupa el puesto número 17 en el ranking mundial y el segundo puesto en América.

Este año, el país participa en 19 habilidades como Robótica Móvil, Mecatrónica, Carpintería de Muebles, Tecnología Automotriz, Peluquería, Cableado de Redes de Información, entre otras. Sigue al tanto de todos los detalles en http://worldskills.sena.edu.co

El entrenamiento en habilidades blandas que recibieron los competidores de la Selección Colombia, juega un papel determinante en sus posibilidades de obtener las medallas de oro.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
28°
algo de nubes
Humedad: 74%
Viento: 4m/s NO
Máx: 28 • Mín: 23
29°
Lun
27°
Mar
29°
Mie
28°
Jue
28°
Vie
To Top