Mundo

Siria: Así amaneció Damasco tras bombardeo de EE.UU. [VIDEO]

Estados Unidos lanzó, en total, 103 misiles a Damasco.

La capital de Siria fue bombardeada por Estados Unidos en acuerdo con Francia y Reino Unido. La incertidumbre se apodera de la población.

A los pocos minutos del anuncio de Donald Trump, el ejército de los Estados Unidos en alianza con Francia y Reino Unido, atacaron la capital de Siria: Damasco. El motivo fue el presunto uso de armas químicas por parte de Bashar al Assad contra los grupos de oposición.

De acuerdo al portal de noticias Rusia Today (RT), varias edificaciones aledañas al centro de la capital se han visto dañadas. El mismo medio informó que al menos 103 misiles fueron contabilizados, algunos de ellos fueron interceptados antes de caer en suelo sirio.

Pese al ataque, el día en Damasco parece estar normal, algunos autos se mueven con normalidad, además de ciertos locales de comercio que empieza a funcionar. En el video también se observa varios postes de alumbrado público funcionando sin problema. Sin embargo, no se ha logrado captar presencia de transeúntes.

Luego del ataque, desde el Pentágono informaron que la operación militar destruyó un centro de investigación científica, utilizado para la fabricación de armas químicas, depósitos de armamento químico y “importante centro de comandancia”. Agregaron que los ataques habían acabado sin dejar víctima humana alguna.

Hasta el momento no se tiene imágenes cerca de las zonas bombardeadas. Mientras tanto, el presidente sirio, Bashar al Assad, fue captado a tempranas horas en el palacio presidencial, desde donde coordinaría todas las respuestas y medidas a este ataque por parte de occidente.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top